Secretos de los coches eléctricos

Playlists para tu viaje en coche
Playlists para tu viaje en coche
20 agosto, 2021
El entrenamiento de los pilotos
El entrenamiento de los pilotos
3 septiembre, 2021
Secretos de los coches eléctricos

Secretos de los coches eléctricos

¡Hola! Ya estamos de nuevo aquí, como cada semana, en el LavaBlog. Esperamos que hayas tenido unas vacaciones de verano estupendas. Nosotros te cargamos las pilas con un artículo que te ayudará a aprender cosas nuevas. Te contamos secretos de los coches eléctricos.

Cambiarás de coche y tú también cambiarás

Dar el paso a conducir un coche eléctrico supone muchas cosas. Cuidar más el medio ambiente, ser más eficiente, poder acceder a lugares de Madrid que con otro coche no puedes, reducir emisiones… Y todas esas cosas harán que tú también cambies.

Tu conducción será más eficiente. Puede que tuvieras una conducción más deportiva, y ahora se vuelve más de confort, aunque no por ello tiene que perderse dinamismo. Todo esto tiene efectos positivos en la seguridad vial, lo que es de agradecer.

Es posible que estos cambios se vean incrementados y se noten más, porque las personas que adquieren un coche eléctrico, suelen ser como mínimo de mediana edad, con una dilatada experiencia en conducción. Eso quiere decir que el pilotaje adquiere funciones más profesionales.

El precio también es uno de esos factores por los que este tipo de coches son comprados por gente mayor. O dicho de otra manera, los jóvenes no tienen suficiente dinero ahorrado para poder comprarse un coche eléctrico. Quizá abaratar estos coches sea un reto a tener en cuenta para los próximos años a corto plazo.

Coche eléctrico
Secretos de los coches eléctricos

Todo esto hace, además, más felices a los pilotos. Circulando de esta manera te sientes más responsable, sabes que estás haciendo las cosas bien, y toda esa satisfacción se convierte en orgullo. Muchos han dejado atrás sus prejuicios sobre los coches eléctricos, y en unos años, mejorarán aún más.

¿Qué cambios notarás?

Irás notando poco a poco que hay cosas que cambian en ti. Una de ellas es la satisfacción de ver todo lo que ahorras al año en carburante. Seguramente, esta sea una de las razones principales que hagan que te compres un coche eléctrico. Además, cada vez hay más puntos de recarga.

Cambio de actitud al conducir un coche eléctrico
Secretos de los coches eléctricos

Eso es una de las preocupaciones de la gente y uno de los recelos por los que no quiere un coche eléctrico. La autonomía puede variar entre 100 y 700 kilómetros de media, y hay pocos puntos de carga para ir de una ciudad a otra. En pocos años, se instalarán cientos de puntos en todo el territorio nacional.

Las marcas también se esmeran cada vez más en ampliar la autonomía de estos coches, cosa que están logrando lentamente. Empresas como Tesla, pionera en este tipo de vehículos, lo está consiguiendo, y además está instalando puntos de recarga en multitud de lugares.

El silencio es otra de las ventajas. Si te gusta el rugir del motor y la conducción dinámica, esto te restará interés, pero la deriva que toma el futuro de la automoción, va por esta vía. Estos coches circulan con una suavidad única. Esto hará que cambies y tomes una actitud más “Zen”, cosa que viene muy bien contra el estrés del día a día.

Cambios en la conducción

El consumo del coche eléctrico, depende en gran medida de la deceleración. En ese momento, el coche regenera la energía, y para optimizar esta función, tendrás un sentido de la anticipación más alto. Lograrás manejar más tiempo el acelerador y menos el freno, tratando al coche con más delicadeza.

También serás más pasional. No hay que confundir el silencio de este tipo de coches y la conducción confortable, con el dinamismo. El coche tiene potencia, y ten por seguro que la capacidad de aceleración será más elevada que en un coche de motor de combustión tradicional.

Te sentirás más libre. El coche eléctrico te otorga una libertad única en el mundo del motor. Podrás aprovechar el momento de la compra para recargar el coche, podrás aparcar gratis en zonas con restricciones, o incluso climatizar el coche antes de montar, con tu móvil.

Durante la conducción, tanto por carretera como por ciudad, serás más empático. El coche eléctrico es muy silencioso, y esto hace que seas indetectable para muchos peatones o ciclistas. Serás mucho más cuidadoso cuando te encuentres en situaciones así.

Siglas de los coches eléctricos

Dentro del mundo del coche eléctrico (e híbrido), hay muchas siglas, y la verdad, si no estamos muy metidos en ello, nos perdemos. Vamos a explicarte qué significan, distinguiendo así las diferencias entre unas y otras, y lo tengas claro a la hora de comprar un coche de estas características.

Coche eléctrico recargándose
Secretos de los coches eléctricos

Ten en cuenta que estas siglas son iguales para todos los coches de todas las marcas. No es como la denominación que algunas marcas hacen para su caja de cambios o para sus motores, por ejemplo. ¿Qué es MHEV, HEV, PHEV, EV y FCEV?

MHEV

Estos son los coches que conocemos como microhíbridos. Sus siglas, en inglés, significan Mild Hybrid Electric Vehicle. Estos coches funcionan con el motor de combustión, pero incorporan un pequeño motor eléctrico que ayuda al principal para proporcionar una energía extra.

HEV

Estos coches son los híbridos convencionales (Hybrid Electric Vehicle). Son los más conocidos dentro del mundo híbrido. Lo normal es que sean coches con un motor de gasolina que cuentan con un motor eléctrico y una batería que sirven de apoyo.

La batería se recarga gracias a la frenada regenerativa. Como hemos explicado antes, el momento de la deceleración es cuando el coche coge la energía que se proporciona a la batería eléctrica. Con una conducción eficiente, esa energía podrá ser usada para que podamos hacer un trayecto corto con energía 100% eléctrica.

PHEV

Aquí llegamos al apartado de los híbridos enchufables (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). El funcionamiento es exactamente igual al de los híbridos puros, con la peculiaridad de que estos se enchufan para recargarlos. Además del motor de combustión, cuentan con uno o dos motores eléctricos.

EV

Los EV (Electric Vehicle), son los coches 100% eléctricos. No tienen motor de combustión, solo motorización eléctrica. La autonomía varía en función de la capacidad y el tamaño de la batería. Pueden contar con un motor eléctrico, o con dos, para una mayor potencia.

Los vehículos EV obtienen la etiqueta CERO medioambiental (al igual que los PHEV). No emiten ninguna partícula contaminante, por lo que en términos de contaminación y polución son los más recomendables. Puedes estacionar gratis en zonas restringidas para otros vehículos.

FCEV

Son los modelos con pila de combustible. Son de hidrógeno, y por ahora no son muy comunes de ver. También tienen la etiqueta CERO, ya que expulsan vapor de agua. Tanto Toyota como Hyundai, ya cuentan con un modelo propulsado por este tipo de energía.

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que hayas aprendido más secretos de los coches eléctricos. Nosotros volvemos la semana que viene, con más LavaBlog. ¡Un abrazo!

Información recogida de Carwow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *